Hoy mis alumnos de 1º de ESO tendrán el examen del tema de divisibilidad. Antes de ayer, el último día de clase antes del examen, cuando salía del aula una alumna se acercó a pedirme que le diera una ficha con problemas de divisibilidad porque creía que tenía dificultades para resolverlos. En aquel momento le dije que no se preocupara que les enviaría por email, a ella y a sus compañeros, una ficha esa tarde o a la mañana siguiente.
Cuando me puse a prepararla me di cuenta de que los alumnos no iban a saber si los tenían bien o no porque no íbamos a tener tiempo de corregirlos, así que pensé que le tenía que poner las soluciones (con lo pasos intermedios).
En ese momento me acordé de una herramienta online que había conocido hacía unas semanas gracias a Mi Profe Matania (@miprofematania). Se llama Quizlet.
La verdad es que ha sido un acierto, por su fácil manejo. Me permitió enviar 22 enunciados con sus correspondientes soluciones aquella misma tarde. Los alumnos ven el enunciado del problema y al pinchar sobre él, este se da la vuelta y ven la solución. Aquí os lo dejo el enlace.